Sant Jordi: rosas, libros y todo el amor en un día

Sant Jordi dia del libro

Sant Jordi era un caballero de la época medieval que llegó a un poblado asediado por un dragón. El dragón era alimentado por el ganado del pueblo. Cuando se acabaron las vacas, ovejas, cabras y otros animales, se hizo un sorteo para ver qué hombre o mujer alimentaría al dragón. Le tocó a la princesa, la hija del rey. Pero cuando se aventuraba a su cruel destino, apareció este caballero para atacar con su lanza al dragón, herirlo de muerte y salvar a la princesa. De la sangre del dragón salió un rosal. Sant Jordi arrancó una rosa del mismo y se la entregó a la princesa. Así pues, el 23 de abril, el día en que Sant Jordi mató al dragón, se celebra el Día de la Rosa.

Continuar leyendo “Sant Jordi: rosas, libros y todo el amor en un día”

Para el Día del Padre… un libro… no… ¡dos libros de La Casa del Libro!

casa del libro

Este año el Día del Padre tiene una importancia especial. Es mi primer Día del Padre, mi hijo nació hace siete meses, así que oficialmente ya puedo disfrutar de este día en pleno derecho. No me importa recibir nada por ello pero, en cambio, sí quiero tener un detalle con mi padre. Nunca lo he hecho y me apetece hacerlo esta vez, ahora sé lo que significa ser padre. No es necesario un gran regalo, solo un detalle para que sepa que lo valoro como la figura paterna que es. Con un buen libro bastará. Él los devora con pasión. Iré a echar un vistazo a mi librería de referencia, La Casa del Libro.

Continuar leyendo “Para el Día del Padre… un libro… no… ¡dos libros de La Casa del Libro!”

Ruta por los carnavales más auténticos de nuestro país

carnevale-1

Os escribimos desde Tenerife. Este año hemos roto la hucha, nos hemos cogido unos días de vacaciones y nos hemos hecho la ruta de los carnavales. Tal cual lo oís. Es nuestra fiesta, nos encanta disfrazarnos, pero sobre todo nos encanta interactuar con el resto de gente que se disfraza. Te encuentras de todo y cada año la gente es más ingeniosa. Y nosotros no podemos ser más. Pero este año hemos querido irnos de nuestra zona de confort y dejarnos sorprender por algunos carnavales tradicionales del país.

Continuar leyendo “Ruta por los carnavales más auténticos de nuestro país”

Pedroche y Freddie, la mejor combinación para este Carnaval

Carnaval

El próximo 28 de febrero llega el Rey del Carnaval a las principales ciudades de España. Y con él llega la juerga y el desenfreno. Este Rey tiene un objetivo, contagiar a todos los ciudadanos del espíritu de alegría para que hasta el 6 de marzo puedan desfasarse todo lo que quieran. Luego empezará la Cuaresma y con ella se impondrá la seriedad y la austeridad. Por eso el Carnaval es la época donde cada uno se comporta como quien no es. He aquí el porqué de que nos gusta disfrazarnos en esta festividad. Así pues, supongo que ya tienes claro de qué te vas a disfrazar este Carnaval, ¿no?

Continuar leyendo “Pedroche y Freddie, la mejor combinación para este Carnaval”

Nuestro plan para los Óscar. ¡Todos con Sorogoyen!

Los chicos y yo estamos contando los días. Cada mes de Febrero sucede igual, estamos todo el día conectados, mirando las últimas noticias para ver si sucede algo imprevisto. Y este año no damos abasto. Que si no habrá presentador. Que si quieren hacer una ceremonia bien corta. Que si hay premios que no se verán en directo porque se anunciarán durante el tiempo de los anuncios. Este año pinta muy mal la Noche de los Óscars.

Continuar leyendo “Nuestro plan para los Óscar. ¡Todos con Sorogoyen!”

¿Poco tiempo para la lectura? No con los descuentos de la Casa del libro

descuento casa del libro

Echo de menos leer. Coger un libro, sentarme en el balancín y empezar a sumergirme en la lectura. Echo de menos aquella sensación de excitación por estar atrapado en un universo ficticio que se despliega delante mío. Pero no sé de dónde sacar el tiempo para ir a comprar un libro, perderme entre las librerías y otear las cubiertas de los libros. Y es que no había pensado en meterme en la Casa del libro online.

Continuar leyendo “¿Poco tiempo para la lectura? No con los descuentos de la Casa del libro”

Top 5 de series de Netflix para no salir de casa

series Netflix


El Top 5 de series Netflix!Este fin de semana prometo que saldré de casa. Que mi chica y yo cogeremos el coche y nos largaremos a la montaña a desintoxicarnos un poco. No es que necesitemos salir de la ciudad y respirar aire puro y estas cosas. Nuestra desintoxicación tiene un nombre: Netflix. Creo que deberían tipificar una enfermedad a aquellos que están enganchados a las series Netflix. Entre semana nos tragamos una media de tres capítulos cada noche. Pero en fin de semana, se desata la locura. ¡No nos quitamos ni el albornoz! Pero antes de empezar mi proceso de desintoxicación dejadme que os recomiende unas cuantas series. ¡El Top 5 de series Netflix!

Continuar leyendo “Top 5 de series de Netflix para no salir de casa”

¡Todo el mundo me pregunta por mi camiseta de Vistaprint!

donde imprimir fotos

Vivimos en una época donde los recuerdos son perecederos. Una vida intensa donde todo sucede muy rápido y muchas veces no hay tiempo de parar y recordar bien las personas y los momentos que hemos compartido. Por suerte tenemos el móvil. Aunque estar todo el día lanzando fotos y haciéndote selfies tampoco es que sea algo que vaya a perdurar para toda la vida. Lo tenemos asumido, nada es para siempre. Pero de vez en cuando vale la pena, y escoger estos momentos que valen la pena, para enmarcados. Es hora de imprimir fotos.

Continuar leyendo “¡Todo el mundo me pregunta por mi camiseta de Vistaprint!”

No me he vuelto a quedar sin crema desde que conocí Birchbox

regalos especiales birchbox

Cuando abres el cajón, lo ves. Es una tragedia. Y lo sabías, lo viste ayer. Pero como siempre, te olvidaste de comprarla. Y justamente hoy, que tienes una entrevista de trabajo súper importante. Birchbox es tu salvación. Hay que poner remedio para que no se te vuelva a terminar tu crema facial exfoliante para pieles grasas. Y de repente, alguien te habla de las cajas de regalo de Birchbox. Y el sol sale.

Continuar leyendo “No me he vuelto a quedar sin crema desde que conocí Birchbox”