Gana y ahorra energía

En casa hemos cambiado de compañía eléctrica hasta tres veces en los últimos años. Y parece que no la acertamos. Siempre hay alguna cosa que termina mosqueándonos, sea por su transparencia de costes, sea por los cargos adicionales, sea porque no son tan sostenibles, ni apuestan tanto por las renovables como la competencia… Siempre hay algo que nos tira para atrás. Pero os tenemos que anunciar que ahora sí. Ahora sí que hemos encontrado la eléctrica que nos da la luz más barata del mercado y 100% limpia y procedente de energías renovables. Nos hemos apuntado a Gana Energía, el win-win de las eléctricas.

Continuar leyendo “Gana y ahorra energía”

Gana Energía. Ahorra dinero desde la primera factura

A la hora de mirar el precio de los suministros hay que tener en cuenta que supone una importante carga en el presupuesto familiar, pero con una serie de pautas es posible mantener a raya ese gasto. Claro está, que ha de ir acompañado de una buena tarifa como la de GANA ENERGÍA
Apunta estos 5 consejos prácticos para ahorrar energía con soluciones como ajustar la potencia, comparar las diferentes tarifas o evitar el consumo en stand-by.  

Continuar leyendo “Gana Energía. Ahorra dinero desde la primera factura”

Placas solares, el arma definitiva contra la guerra de la luz

placas solares

En casa tenemos una guerra diaria. Estoy todo el día detrás de mis hijos recordándoles que cada vez que uno se va de una habitación se debe apagar la luz. A quién queremos iluminar si no hay nadie en la habitación, ¿a los fantasmas pobrecitos? Me imagino que mi drama es compartido por muchos. Cuando recibimos la factura de la luz en casa sentimos como algo se rompe en nuestro interior y ahora en invierno las facturas son más abultadas que nunca. Pero eso se va a terminar en breve. Definitivamente me paso a la energía solar y voy a instalar placas solares en mi terrado.

Continuar leyendo “Placas solares, el arma definitiva contra la guerra de la luz”

Las ventajas de comprarte un piso en Barcelona frente el alquiler

pisos barcelona

Vamos a dar el salto. No nos queda otra. El piso se nos quedará pequeño con la llegada del pequeño Mateo. Y está claro que pagar un alquiler en Barcelona es cada vez más difícil. De hecho, hay estudios que demuestran que sale más rentable comprar un piso que no irte de alquiler. El coste de la hipoteca es menor que el alquiler mensual. Además, ahora con la nueva Ley Hipotecaria protegerán más a los consumidores frente a los abusos de los bancos.

Continuar leyendo “Las ventajas de comprarte un piso en Barcelona frente el alquiler”

Orange, la compañía móvil que adapta sus tarifas a tu bolsillo

mejor compañia de telefonos

No te lo vamos a negar. La fidelidad es algo que actualmente se valora mucho. Pero la fidelidad tiene que ser recompensada. Si uno no recibe el mismo amor, el mismo cariño que da, la fidelidad se va a tambalear. Y eso pasa igual con las compañías móviles, por más fiel que uno sea, sino recibe un buen trato… ¡adiós! En estos casos, el cambio no se debe hacer de rogar.

Continuar leyendo “Orange, la compañía móvil que adapta sus tarifas a tu bolsillo”

Como ahorrar dinero en la factura de la luz en 12 pasos

Ahorra en la factura de la luz

Has pensado alguna vez como ahorrar en la factura de la luz. Por fin el diésel y la gasolina tienen fecha de caducidad en España. Será el 2.040.  Estás y otras medidas son necesarias para frenar el cambio climático. Pero para poder llevar a cabo la difícil tarea de reducir las emisiones de CO2, necesitamos colaborar uno a uno.

Continuar leyendo “Como ahorrar dinero en la factura de la luz en 12 pasos”

Record del precio de la luz. Ahorra hasta un 30% en la factura

Ahorra en la factura de la luz

El 13 de Septiembre del 2018 el precio de la luz tocó un nuevo techo histórico (0,1416€ kWh). La percepción de que las compañías eléctricas dominan un mercado cerrado es mas que latente. Y muchas familias sufren cada movimiento del sector. Ahorra en la factura de la luz con esto que te contamos.

Continuar leyendo “Record del precio de la luz. Ahorra hasta un 30% en la factura”