La repercusión de la nueva campaña de Adolfo Domínguez

“Piensa luego compra” es la nueva campaña que ha llevado a cabo la marca Adolfo
Domínguez. Su objetivo es concienciar acerca del consumo responsable. Esto ya viene
haciéndolo desde hace tiempo cuando en septiembre del pasado año lanzó “Sé más viejo”. Adolfo Domínguez pretende fomentar el uso de ropa de calidad y duradera. Quiere frenar a la gente de comprar ropa de “usar y tirar”. La marca quiere mostrar así una parte de su compromiso con el medio ambiente. Según estudios, la industria textil es la segunda más contaminante del mundo.

Estas iniciativas por parte de la marca vienen siendo costumbre desde que, a la hija de Adolfo, Ariadna Domínguez, se le asignara el cargo de CEO. Cambios como la bajada de precios, cierres y aperturas de tiendas o diferentes estrategias de marketing han tenido notables resultados. Las pérdidas han descendido en un 70’3% y las ventas, sin embargo, han experimentado un incremento del 3,1%.

“ Sé más viejo”

La imagen de la campaña fue Valentina Yasen, la modelo de 63 años. A través de divertidas imágenes Valentina transmite elegancia y estilismo apostando por prendas de ropa duraderas.

Algunas de las frases que protagonizan la campaña de Adolfo Domínguez son: “compra
menos, escoge mejor” o “sostenible es comprar una falda que te dure 10 años”.

“Piensa. Luego compra”

Los modelos protagonistas de esta campaña aparecen simulando la escultura del pensador Rodin. Con ello quieren dar a entender que debemos pensar y reflexionar antes de lanzarnos a comprar cualquier cosa. ¿Lo necesitamos? ¿tengo algo igual ya? ¿cuánto me va a durar?. “Compramos un 60% más de ropa que el año 2000, pero la utilizamos la mitad de tiempo.” “Cada español consume de media 34 prendas al año. Y tira entre 12 y 14 kg de ropa”.

Estas dos ultimas han sido las frases utilizadas en la actual campaña de Adolfo Domínguez.

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