Nueva temporada de Juego de Tronos, el mejor engagement para las marcas

En este mismo instante en que estás leyendo este articulo alguna persona de este mundo seguro que está viendo la nueva temporada de Juego de Tronos. Millones y millones de fans de todo el mundo están enganchados a su pantalla de televisión para ver la última y esperada temporada. Y si pudiéramos ver la habitación o el salón donde ven la serie seguro que veríamos cualquier objeto de merchandising de la popular serie. Una buena oportunidad ha llegado para las marcas con la nueva temporada de Juego de Tronos.

merchandising juego de tronos

Puede ser que te sirvas un White Walker, una botella de whisky Johnnie Walker que hace referencia a los Caminantes Blancos. O puedes comerte unas Oreos de la casa de los Lannister (el vídeo con los títulos de crédito de Juego de Tronos que reprodujeron con galletas Oreo es genial). O vestir con algunas de las camisetas, camisones, pantalones, etc. con motivos de la serie que Primark ha lanzado. Las marcas se han lanzado en plancha a comercializar cualquier producto relacionado con la serie y sus personajes más icónicos.

nueva temporada de juego de tronos

Hay una fiebre consumista de todo este merchandising o producto relacionado. De hecho, según una investigación realizada por un periodista de The Guardian, el mayor fan de Juego de Tronos que estuviera las 24 horas del día consumiendo cualquier tipo de producto de la serie, podría llegar a gastarse 30.915’60 libras esterlinas (unos 35.752 euros). Sin duda las cifras de ventas que rodean Juego de Tronos marean al más escéptico de todos. Por eso cada vez hay más marcas que apuestan por relacionar sus productos con la serie. El engagement es brutal y con él se multiplican las ventas.

Tanto es así que hasta un partido político se ha atrevido a relacionar su candidata con uno de los personajes más queridos de la serie. Inés Arrimadas como Khaleesi, la Madre de los Dragones. Pero resulta que esta promoción electoral no contaba con la aprobación de HBO y han tenido que retirar el cartel. No todo vale para usar el tirón mediático de Juego de Tronos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *