Otras actividades en la nieve. No todo es esquiar

¿Cuantas veces has acabado pensando en hacer otras actividades en la nieve? La naturaleza por estas fechas está en su máxima expresión. A los afortunados que les guste la nieve están de enhorabuena, ya que hoy en día, los resorts de esquí ofrecen una gran variedad de actividades. Desde andar en raquetas de nieve a hacer una cena a la intemperie con una manta térmica. Ahora bien, si hay algo que prima en la nieve son los deportes de adrenalina, motos de nieve, pasear o un partido de Snow polo. Si quieres salirte del típico viaje a Andorra, nosotros te contamos unos buenos planazos.

Aquí te hacemos nuestro listado para que disfrutes de tus vacaciones en la nieve:

1. Disfrutar de un paseo en trineo tirado por perros

Si hay un buen amigo del hombre, esos son los perros. A medio camino entre lobo y perro , suelen estar los Huskys siberianos, Alaskan Malamutes o razas similares. Razas que se han desarrollo genéticamente para trabajar sobre su medio, el frío y la nieve. Además esta actividad tiene el must de hacerlo bajo la luna. En plan aventurero o más romántico pero abrígate y disfruta del paseo.

montar-en-trineo-con-perros

2. Siéntete como James Bond conduciendo una moto-nieve

¿Te gusta la adrenalina? Puedes combinar la belleza de parajes que verás con la emoción de una moto de nieve. Si eres nobel, podrás pasear despacito admirando el entorno y paisajes únicos. Si por contra eres un experto podrás ir a una velocidad y destreza para hacer saltos en la nieve. Eso si, recuerda ir siempre protegido con un buen equipo y casco adecuados.

montar-en-moto-de-nieve

3. Paseo por un mar de nieve

Si hay algo precioso en estas fechas es pasear por llanuras de nieve, esos sonidos del crujir de la nieve bajo tus botas, ese jadeo acelerado y humeante. Notar como tu corazón se acelera y te acaloras en contraste con el frio exterior, esos silencios de la naturaleza detenida y cristalina.

Para ello, son fundamentales unas buenas botas para protegerte de la nieve y el frío. Además, las raquetas oriundas de las estepas rusas para andar grandes trazadas sin que te agotes. Te animamos a ello. 

ruta-fotografica-por-la-nieve

4. Relájate en un Spa

Todos estos anteriores planes son muy guays pero si tu eres más de ir despacito y relajado puedes relajarte en el spa de tu resort. Apreciar el clima de invierno desde la comodidad de una silla de masajes o de una tumbona en la piscina climatizada. Dependiendo de tu presupuesto, siempre puedes conseguir actividades para hacer en el spa.

5. Prueba la comida típica

Ya que el frío nos hace quemar más calorías de lo normal, tienes una buena excusa para salir a disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad. Además de deleitarte con platos típicos, puedes probar vinos y otras bebidas de la región. Un consejo: busca restaurantes donde vayan los locales para probar la comida típica. En los restaurantes que son populares entre los turistas, si bien la comida es muy buena, suelen ser platos mas que interesantes.

Para este TOP 5 de actividades para hacer en la nieve, será fundamental que vayas bien equipado. Una buena ropa técnica es la clave. Pero dicha ropa siempre se ha asociado a ropa hortera de profesor de gimnasia de instituto o de un precio elevado. Aquí, de la mano de IZAS te damos un super descuento para que te beneficies de ello a un precio económico y elegante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *