FILA. El paso de estar en el olvido a estar en la mente de todos

Fila empezó siendo una de las marcas italianas de referencia. En 1975 tenía como imagen al tenista sueco Borg. Se asociaba a la misma como una marca apta para aquella gente con dinero y pendiente todo el día de estar a la última. Si bien en los últimos años la gente veía a Fila como todo lo contrario, una marca cutre y olvidada.

Contra todo pronóstico, como suele pasar en varias ocasiones, Fila ha conseguido resucitar y ser una de las marcas más demandas del mercado. Te contamos los tres principales factores que han hecho esto posible.

zapatillas fila

La aparición en las salas de cine. A Fila le vino de perlas el estreno de la película “The Royal Tenenbaums” donde uno de los protas, también tenista, aunque deja el deporte por diferentes motivos, sigue vistiendo de la marca para salir a la calle. También el estreno de la película en 2017 “Borg vs McEnroe” donde vuelve a aparecer el tenista que fue la primera imagen de su marca fue un punto a favor.

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En 2017 y 2018 llegó incluso a percibirse como una marca de lujo gracias a diferentes diseñadores que apostaron por Fila. Gosha Rubchinski y Karl Lagerfeld utilizaron la marca como protagonista de sus desfiles de moda.

Y por último, las zapatillas Disruptor II. Sí, como leéis, la combinación de esa suela, su blanco nuclear y su destacado logo han posicionado a la zapatilla como uno de los modelos más demandados en el año 2018.

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